sábado, 29 de mayo de 2010

PROCESADOR

"text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type">>
El procesador (CPU, Central Processing Unit), es   el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. Está formado por componentes extremadamente pequeños como transistores, diodos, resistencias, condensadores entre otros.
FUNCIONAMIENTO
El procesador (denominado CPU,  es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz (Hz)
REGISTROS
  Cuando el procesador ejecuta instrucciones, la información se almacena en forma temporal en pequeñas ubicaciones de memoria local de 8, 16, 32 o 64 bits, denominadas registros. 
INSTRUCCIONES   Una instrucción es una operación elemental que el procesador puede cumplir.  Las instrucciones se almacenan en la memoria principal, esperando ser tratadas por el procesador. Las instrucciones poseen dos campos:   código de operación: acción que el procesador debe ejecutar 
 Código operando: define los parámetros de la acción. El código operando depende a su vez de la operación. Puede tratarse tanto de información como de una dirección de memoria
REGISTROS MAS IMPORTANTES  
EL REGISTRO ACUMULADOR (ACC), que almacena los resultados de las operaciones aritméticas y lógicas
  EL REGISTRO DE ESTADO (PSW, Processor Estado: Word o Palabra de Estado del Procesador), se deja constancia de algunas condiciones que se dieron en la última operación realizada y que habrán de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores. Por ejemplo, en el caso de hacer una resta, tiene que quedar constancia de si el resultado fue cero, positivo o negativo.  
EL REGISTRO DE INSTRUCCIÓN (RI), que contiene la instrucción que está siendo procesada actualmente.   EL CONTADOR ORDINAL (OC o PC por Program Counter, Contador de Programa), que contiene la dirección de la siguiente instrucción a procesar. 
  EL REGISTRO DEL BÚFER, que almacena información en forma temporal desde la memoria.
LAS PARTES DEL PROCESADOR
  UNIDAD DE CONTROL, es la encargada de supervisar la secuencia de las operaciones que deben realizarse para ejecutar una instrucción.    UNIDAD ARITMÉTICA Y LÓGICA, es la encargada de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemáticas como la suma y la resta, y lógicas como la negación y la afirmación.
  REGISTRO, es donde se almacenan los datos más importantes durante la ejecución de las instrucciones; incluye el registro contador (indica qué instrucción sigue), el registro de instrucción (tiene la instrucción que se está ejecutando), el registro acumulador (donde se guardan resultados intermedios) y el registro de estado (que guarda avisos: si el resultado es cero, si es negativo, etc.
  MEMORIA CACHÉ : Es un área de trabajo donde se almacenan grupos de datos que se usan muy frecuentemente evitando así tener que pedirlos a la memoria principal, esta memoria se comunica directamente con la memoria principal, evitando el bus general por lo que es más rápida. Su capacidad va desde 512 Kb hasta 4Mb.
Este componente se halla instalado en una tarjeta de circuitos impresos llamada tarjeta madre  y que se encuentra dentro de una caja o gabinete metálico que es el que regularmente vemos y al que  conocemos como CPU.
 
  ¿CUAL ES EL PROCESADOR MAS USADO?
Hasta ahora los procesadores Intel 4 son los más usados en el mundo ya que se le puede trucar más sistemas y componentes, la estabilidad de su tarjeta siempre es recomendable. Ahora se han escuchado rumores que está a la moda el AMD para PC es cierto que se han oído demandas de que este procesador es muy lento e inusable para los nootebooks. .
  ¿CUAL ES EL ULTIMO PROCESADOR?
El ultimo procesador que ha salido al mercado es el Intel® Core™ i7
 
  Extraordinariamente rápido.
  Gracias a una tecnología multi-núcleo inteligente y más rápida que aplica la capacidad de proceso allí donde es más necesaria, los nuevos procesadores Intel® Core™ i7 ofrecen un avance increíble en rendimiento para PCs. Es la familia de procesadores más rápida que existe para equipos de sobremesa.
LAS  SUBCATEGORÍAS PROCESADORES
  INTEL Celeron D
  INTEL Pentium Dual Core
  INTEL Core2 Dúo
  INTEL Core2 Quad
  INTEL Core i5
  INTEL Core i3
  INTEL Core i7
PROCESADORES PARA PORTÁTIL
  AMD Sempron
  AMD Athlon 64 Dual Core
   AMD Athlon II X2
  AMD Athlon II X4
   AMD Phenom II
   AMD Athlon II X3
Modelos  de procesadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario