viernes, 28 de mayo de 2010

COMO CREAMOS, MOVEMOS, COPIAMOS, RENOMBRAMOS, OCULTAMOS Y MIRAMOS LAS PROPIEDADES DE UN ARCHIVO Y UN DIRECTORIO EN EL SISTEMAS OPERATIVO D.O.S Y WINDO

EN EL SISTEMA D.O.S.
CREAMOS:

Para crear un directorio en el sistema D.O.S. ingresamos al interfaz de comandos no grafica dando clic en inicio, ejecutar y allí digitamos CMD para entrar. Realizado este procedimiento para crear un directorio es necesario digitar MD espacio y el nombre del directorio y por ultimo ENTER. Y para poder visualizar el contenido de dicho directorio digitamos Dir Espacio /w/p y ENTER.



MOVEMOS:
Para mover uno o más archivos de un directorio a otro en la misma unidad digitamos el comando MOVE ya que este nos permite realizar dicho proceso.

COPIAMOS
Para copiar uno o mas archivos a otro lugar digitamos el comando COPY.
Ejemplo: C: / Ejemplo>copy Ejercicio. Txt. C: y luego ENTER.
Aquí podemos ver que esta abierto un directorio llamado EJEMPLO a través del comando COPY queremos copiar el subdirectorio al ejercicio .tex que se encuentra en dicho directorio y lo vamos a copiar en C que es la raíz.
RENOMBRAMOS
Para RENOMBRAR digitamos RENAME que cambia el nombre de uno o mas archivos.
MIRAMOS
Para mirar las propiedades de un archivo y directorio digitamos el comando ATTRIB el cual nos muestra o cambia los atributos de un archivo.

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
CREAMOS
Para crear una carpeta damos clic derecho en cualquier lugar de los discos, seleccionamos nuevo y damos clic en carpeta.

MOVEMOS
Para mover una carpeta ponemos el puntero del mouse en la carpeta y damos clic sostenido llevando está al lugar de destino que elija el usuario.

COPIAMOS
Para copiar una carpeta damos clic derecho en ella, seleccionando la opción copiar y clic, después nos dirigimos al lugar de destino y damos clic derecho eligiendo la opción pegar.

RENOMBRAMOS
Para renombrar una carpeta damos clic derecho sobre ella y elegimos la opción cambiar nombre dando clic; o también seleccionamos la carpeta a la cual le vamos a cambiar el nombre y oprimimos la tecla F2.

OCULTAMOS
Todos sabemos que para ocultar una carpeta nos vamos a la carpeta que se quiere ocultar, le damos clic derecho, seleccionamos la opción Propiedades y activamos el atributo Oculto. Pero si la queremos desaparecer de la vista del ojo humano y de la PC haces lo siguiente:
Lo haremos en dos pasos, primero eliminaremos el icono de la aplicación o acceso directo y luego el nombre del mismo.
MIRAMOS
Para observar las propiedades de una carpeta damos clic derecho sobre ella y damos clic en la opción propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario