viernes, 28 de mayo de 2010

funciones de un sistema operativo

Función
Hoy en día los sistemas operativos más importantes de desempeñar las funciones siguientes:
1. La gestión del procesador, es decir, la asignación del procesador a las diferentes tareas que realiza el sistema informático.
2. Gestión de la memoria, es decir, la asignación de memoria principal y otras áreas de almacenamiento para el sistema de programas, así como programas de usuario y datos.
3. / Gestión de entrada / salida, es decir, la coordinación y la asignación de la producción de diferentes dispositivos de entrada y uno o más programas están siendo ejecutados.
4. Gestión de archivos, es decir, el almacenamiento de archivos de varios dispositivos de almacenamiento a otro. También permite que todos los archivos para ser fácil de cambiar y modificar a través del uso de editores de texto o algunas rutinas de otros archivos de la manipulación.

5. Establecimiento y aplicación de un sistema de prioridades. Es decir, se determina y mantiene el orden en que los trabajos vayan a ejecutarse en el sistema informático.
6. De transición automática de un trabajo a lo indicado por las declaraciones de control especial.
7. Interpretación de los comandos y las instrucciones.
8. La coordinación y la asignación de los compiladores, ensambladores, programas de utilidad, y otro software para el usuario diferentes del sistema informático.
9. Instalaciones de comunicación fácil entre el sistema informático y el operador del equipo (humano). Asimismo, establece los datos de seguridad y la integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario